Una parte de mí
A mis padres y a mi familia –originarios de Sahuayo, Michoacán– les debo una buena parte de quien soy y les estoy muy agradecido. Yo nací en Irapuato, pero viví años en Guadalajara, Jalisco y he viajado por México y el mundo. Desde el año 2010 vivo en la ciudad de Guanajuato.
He tenido la fortuna de formarme en las artes plásticas desde niño, aprendiendo de la maestra Rocío Sánchez. Estudié tres años de diseño integral en una universidad, pero terminé mi desarrollo de manera autodidacta y en el campo laboral, especializándome en diseño gráfico, editorial y web. Estudiar la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato ha sido un sueño cumplido, un profundo proceso de transformación y un nuevo comienzo. Ahí la Dra. en escultura Gabriela López Portillo Isunza fue mi maestra y parteaguas en mis procesos.
Dentro de mi producción artística me gusta trabajar en diferentes disciplinas, como dibujo, escultura, collage, fotografía y proyectos multidisciplinarios. En 2015, un grupo de compañeros y yo fundamos Espacio Mutante, con la intención de generar un ambiente en el cual poder expresarse libremente nuestras insquietudes artísticas y trabajar en la formación de públicos entre los vecinos. Tuve la oportunidad de colaborar en el Circuito Independiente de Arte y verlo florecer. En los últimos años he encontrado un profundo gusto por el arte colectivo anónimo, accionando y gestionando iniciativas y proyectos diversos. De 2018 a 2020trabajé intensamente en colaboración con Sofía Méndez Pacheco, formando Colectivo Trígono, produciendo Asteroides, fundando la Agencia de Exploración Espacial, pintando murales y haciendo performance.
Hoy me encuentro en una nueva Metamorfosis.