Artistas mutantes participan en la Exhibición internacional de arte «HOPE»

“HOPE” es la Exhibición Internacional de Arte en línea que Kúpula Art México organiza en honor al artista Iván Villaseñor, recolectando trabajo de artistas de múltiples países.

Kúpula Art México une a artistas de todo el mundo para realizar una exposición virtual promoviendo un mensaje de esperanza a la humanidad.

En esta edición, que honra a quienes se fueron a causa del virus Covid-19, múltiples artistas expresan sus reflexiones sobre el duelo, la memoria y la libertad.

Espacio Mutante aporta a esta muestra dos propuestas sensibles. Por una parte, Alejandrina Pérez Barragán hace un tríptico de acrílico sobre madera que nos muestra cielos y un portal en tonos rosados. Plácido, esperanzador, el panorama nos invita al descanso y a la memoria amorosa.

Para mi, aquél portal y aquél cielo le pertenecen a ella. (…) Me gustaría que quien viera esta obra pudiera repensar la manera en la que aborda la pérdida física de un ser amado, y al mismo tiempo la forma en la que nos percibimos dentro del aquí y el ahora. Este tríptico es, también, una invitación a reflexionar en cómo pensamos la vida.»

Alejandrina Pérez Barragán

Julio Sahagún Sánchez hace una pieza que toca las fibras de nuestra libertad. No es gratuito que titule su pieza conforme a los actos de «Dejar ir, liberarse y recordar». ¿Qué pasa si soltamos? Nuestra libertad, ¿es inherente a lo que nosotros decidimos dejar ir?

Hace sólo unos días que Carlos me mostró en YouTube la obra de Jorge Furtado, La isla de las Flores. (…) Esto me ha dejado profundamente marcado y me hace reflexionar sobre la relación entre la acción de soltar (con y sin el pulgar oponible) y sentir libertad… Por una parte entiendo el alivio que resulta en dejar ir, en olvidar, pero al mismo tiempo me resulta amargo y egoísta. Se dice que las penas no se olvidan, sólo se aprende a vivir con ellas. Con suerte lo haremos con esperanza. Dedico esta obra a Iván. Que viva para siempre.»

Julio Sahagún Sánchez

Las múltiples piezas artísticas que participan en esta muestra internacional están disponibles en las redes sociales de Kúpula Art México, junto a las reflexiones estéticas de las decenas de artistas que alrededor del globo se suman a esta voz, entusiastas y sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú