Galería Alejandrina Pérez Barragán

Semblanza

Alejandrina Pérez Barragán (Huachinango, Puebla, 1996) es egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato. Se inició en las artes desde muy temprana edad, bajo la instrucción de la artista plástica Luz María Guzmán. 

Su producción comprende mayormente gráfica y también se ha desenvuelto en otras disciplinas como pintura, escultura y fotografía documental, arquitectónica y experimental, al igual que la macrofotografía con motivos de naturaleza. Últimamente también ha incursionado en el bordado.

Los temas que Pérez Barragán aborda en su trabajo oscilan entre los figurativo y lo abstracto, en la añoranza de lo efímero, y en los recuerdos y la memoria. Estos tópicos quedan plasmados en sus series con el estilo límpido y cuidadoso que caracteriza a los trazos de esta artista.

Actualmente, Alejandrina es codirectora de Espacio Mutante y trabajadora de arte colectivo anónimo y en diciembre del 2020 fue elegida por Programa de Apoyo a las Artes Visuales organizado por el Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato para participar en la exposición virtual llevada a cabo en el Museo Casa Diego Rivera, en la capital de dicha entidad.

Salas

Cuerpo

Mi cuerpo en el cuerpo del otreGrabado y dibujo Hay, por desgracia, una relación muy estrecha entre la sociedad y la forma en la que los individuos nos relacionamos con nuestros…

Segundo tiempo: Alejandrina y la transmutación

BanqueteSegundo tiempoAlejandrina Pérez Barragány la conciencia de la transmutación El segundo tiempo corresponde al trabajo de Alejandrina Pérez Barragán, el cual comprende casi todas las técnicas de grabado, así como…

Guanajuatos

GuanajuatosGrabado en metalEsta serie la realicé después de mudarme a Guanajuato. Se trata de un proceso de autodescubrimiento y sentido de pertenencia entre nosotras. Al final yo terminé habitando su…

Polillas

Un viaje de transmutaciónMoku hanga y XilografíaLas piezas de Alejandrina Pérez Barragán trazan viajes y cambios. Las percibimos de una forma en el primer instante y cambian conforme se maceran…

Cerebros

Un hábitat de la memoriaLitografía en seco y china-colleLa serie Cerebros fue concebida para la I Bienal internacional de grabado y arte impreso – BIGAI 2019, con el tema de…

Criaturas Marinas

Una exposición de grabado de Alejandrina Pérez Barragán Una serie de litografías en seco No sabemos qué hay en lo profundo del océano. Tenemos conocimiento de que hay poca luz…

Participaciones de la artista

¡Conoce más!

Obra en venta

Menú