Se inaugura exposición colectiva digital multimillonaria

Nada excita más a la gente que una cifra obscena de dinero”

– Egon Monsiváis

A casi 200 millones de pesos mexicanos corresponden ETH2000, la exorbitante cifra en que está tasado el manojo de NFTs Anoman y la Mighty Sphincter League: Los protectores del status quo

¿Por qué? ¿Por qué, por qué, por qué? Porque no pudimos resistirnos. Porque abrazamos nuestras sombras. Porque creemos que la realidad supera la ficción. Porque de todos modos ya estamos inmersos en la taza de este excusado llamado capitalismo. Porque nos gusta revolcarnos en el lodo.Porque claramente algo no está del todo bien en nosotros.

Todo comenzó cuando el visionario, inversionista y creativo Luciano Olguín, dueño de diversas empresas de diseño y publicidad en Long Beach, California, tentó a los artistas en Espacio Mutante a entrarle al mundo de los NFTs. Quería una escultura que vio en nuestro catálogo, tratándose ni más ni menos de Anoman Chiveado, pero no le interesaba la escultura física, sino su versión digital en forma de GIF. Julio Sahagún Sánchez y Juan Carlos Guerrero Hernández, codirectores de Espacio Mutante, pusieron manos a la obra y le complacieron. Entonces, como en muchas historias intensas, una cosa fue llevando a la otra…

De pronto ya estábamos construyendo una historia en la que Anoman tenía el insuperable súper poder de cagar dinero, la megalomanía lleva a un hombre a adoptar bebés con formas de esfínteres, se erigen metaversos insulsos, la humanidad se entrega voluntariamente a los poderes fácticos y un montón de otras cosas aberrantes relacionadas con el mundo que mal vivimos.

Mosaico de Anoman al estilo Beeple
Todos los elementos incluidos en el manojo de NFTs en OpenSea

Se subieron al barco también Xilote Ibarra, Debbie, Guillermo García, Jenny Duran e incluso Jorge A. quien decidió utilizar este seudónimo por miedo a sufrir represalias por su gremio, una facción radical de artistas digitales que se han pronunciado en contra de los malditos NFTs. Por otra parte dos inteligencias artificiales contribuyeron con textos generados con GPT-2 e imágenes generadas con VQGAN+CLIP.

Entonces la cosa se convirtió en una exposición colectiva digital. Decidimos presentarla en los siguientes formatos:

 

“No somos tan ingenuos como para pensar que esta colección se venderá por ese precio tan absurdo, pero tampoco totalmente escépticos de que exista la posibilidad de despojar de tanto dinero a algún criptoenfermo.”

De llegarse a comprar, además de la adquisición del NFT, el coleccionista recibirá de manera física un kit con las obras originales y reproducciones de las piezas digitales, así como una tableta con los archivos, la promesa del desarrollo de la épica lírica dramática de toda la historia de Anoman y la Mighty Sphincter League: Los protectores de status quo, y finalmente se donaría el 10% del costo a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, particularmente para el Programa de atención integral y acompañamiento al paciente con cáncer colorrectal metastásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú